News

LACLEARN FY24 ANNUAL PROGRAM STATEMENT PARA GRANTS BAJO CONTRATO

04.10.2023

Latin America and the Caribbean

LAC, grants

LACLEARN FY24 ANNUAL PROGRAM STATEMENT PARA GRANTS BAJO CONTRATO

Latin America and the Caribbean Learning and Rapid Response (LACLEARN)

FY24 Annual Program Statement (APS) para Grants Bajo Contrato (GUCs)

 

Período APS: 1 de octubre de 2023 - 30 de junio 2024

Nº de contrato 7200AA19D00006/7200AA20F00015

Development Professionals, Inc. - Making Cents International (DPI-MCI)

Descripción general: El mecanismo de LACLEARN contribuye al trabajo de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad (DRG) de USAID en la región de América Latina y el Caribe (LAC) a través de la investigación y el análisis de temas clave de DRG, así como una plataforma para respuesta rápida en contextos de transición. Las subvenciones bajo contracto (GUC) de LACLEARN apoyan los objetivos del mecanismo con trabajo complementario en la región. Por ejemplo, dichas subvenciones pueden proporcionar apoyo a la investigación en temas de respuesta rápida de DRG, o ser utilizadas para pilotear enfoques técnicos innovadores, implementar investigaciones, diseminar aprendizajes, y otros objetivos relacionados al aprendizaje y análisis.

Propósito: La Declaración Anual de Programa (APS) FY2024 se publica en apoyo a las actividades de LACLEARN para cada una de sus áreas prioritarias: Seguridad Ciudadana y Prevención del Crimen y la Violencia, Retroceso Democrático y Resurgimiento Autoritario, Gobernanza Responsable, Transparente y Eficaz, e Innovaciones en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje. El APS detalla los los objetivos del programa y los tipos de actividades para las que se considerarán las solicitudes de subvención; describe el proceso y los requisitos para presentar solicitudes de subvención; y explica los criterios para evaluar los posibles conceptos de subvención. Esboza además el proceso para la solicitud, revisión y concesión de subvenciones para apoyar los esfuerzos de los GDR en LAC durante el periodo indicado.

Elegibilidad: Elegibilidad: Estas subvenciones pueden incluir el trabajo de organizaciones de la sociedad civil o pueden incluir asociaciones con universidades u organizaciones de investigación, por ejemplo. El APS se dirige a países de la región de LAC, incluyendo México, América Central, América del Sur y el Caribe. Las aplicaciones deben alinearse con las areas prioritarias de LACLEARN ’sy resaltar aprendizaje del sector DRG, la difusión de nuevos conocimientos o el ensayo de nuevas ideas; así como el apoyo analítico específico y oportuno de los GDR en países que atraviesan crisis políticas o que salen de un conflicto.

Plazo: La postulación para subvenciones podrá presentarse de forma continua hasta el 31 de marzo 2024.

Consulte la APS para conocer los requisitos de elegibilidad y las instrucciones de solicitud aquí.

Preguntas más frecuentes aqui.

Nota: Las convocatorias de subvenciones especificas pueden publicarse dentro del APS de LACLEARN de forma independiente. En estos casos, deberán respetarse el plazo y las instrucciones de solicitud de la convocatoria de subvenciones en cuestión.

Top